martes, 16 de junio de 2015

Curso en Fauna silvestre

CURSO EN MANEJO, PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE COLOMBIANA



Teórico práctico

OBJETIVO

Promover en los participantes la actualización de conocimiento en temas tales como el manejo, producción y conservación de fauna silvestre colombiana y el desarrollo de habilidades que faciliten la implementación de estos conceptos en proyectos ejecutables que involucren el uso sustentable de los recursos, la conservación de especies y la investigación científica alrededor de fauna en vida silvestre con potencial de producción.

DIRIGIDO A

Profesionales y estudiantes universitarios en Ciencias Biológicas, Ecología, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Zootecnia, Administradores y Gestores de Recursos Naturales, Docentes, Operadores de Zoológicos, Hogares de paso, Unidades de Rescate de Fauna Silvestre, profesionales, técnicos interesados en el manejo y producción de fauna silvestre y áreas afines.

TEMÁTICAS

  •  Técnicas de manejo de fauna silvestre
  • Fundamentos y métodos para elaborar un plan de manejo de fauna silvestre ex situ e in situ
  • Fauna silvestre como alternativa de producción
  •  Manejo y conservación de grandes reptiles neotropicales
  • Técnicas para el censo y estimación poblacional de cocodrilianos
  • Sensores remotos y aplicaciones con SIG para el estudio de cocodrilianos

DESCRIPIÓN DEL CURSO

El curso contará con una intensidad horaria 100 horas, 88 presenciales y 12 destinadas a la revisión de bibliografía y demás documentos de consulta propuestos por los conferencistas invitados.
La parte presencial teórica-práctica consistirá en 64 horas teóricas y 24 prácticas al departamento del Casanare, durante las cuales se desarrollaran 4 módulos cuyos ejes temáticos abordaran conceptos y estado actual del conocimiento en manejo, producción y conservación de fauna silvestre.
El valor del curso incluye transporte durante la fase de campo, los gastos de alimentación y hospedaje corren por parte del estudiante.
Las estrategias pedagógicas consistirán en conferencias magistrales, análisis de estudios de caso, talleres, revisión de literatura y aplicación en campo de los conceptos aprendidos.

Instructores

Biol. PhD. Rubén Montes
MVZ Esp. Fernando Castillo
Biol. MsC. (c) PhD. Ariel Espinosa Blanco
Biol. PhD. Jeferson Asprilla Perea

Lugar
UPTC sede Tunja (Parte teórica)
Casanare (Parte práctica)

Fecha: 21 al 31 de julio

RECOMENDACIONES GENERALES

Presentar certificado a afiliación a EPS, ARL y vacunas de tétano y fiebre amarilla

COSTOS Y FORMA DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción sin costo al correo geouptc@gmail.com, con los siguientes datos: Nombres y apellidos, formación en estudios superiores (estudiante o profesional) y número de celular.
Consignar del valor del curso a la cuenta de ahorros Banco Corpobanca Nro 626-04438-7 y hacer llegar vía correo electrónico o en físico al laboratorio LS-406 (Centro de laboratorios UPTC-Tunja) el recibo de consignación y formulario de inscripción.

Cupo máximo: 20 personas
Valor inscripción: $ 600.000 estudiantes, $ 700.000 profesionales
Fecha máximo de pago: 3 de julio de 2015

Para mayor información comunicarse al 3203699279 o al correo electrónico geouptc@gmail.com.

Organiza, Grupo de Estudios Ornitológicos y Fauna Silvestre

                Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia